El futuro de los sistemas de vigilancia es incierto, puesto que tanto las tecnologías IP como la CCTV se encuentran en un proceso de cambio. Lo único que es seguro es que vamos a experimentar de forma diferente con estos sistemas.

Las cámaras de seguridad, tanto  la tecnología IP como la de CCTV están sufriendo una evolución en cuanto al funcionamiento de su tecnología, integrando ahora nuevas herramientas que mejorarían su efectividad.

La CCTV está en medio de un cambio, puesto que constantemente están saliendo equipos nuevos que ayudan a mejorar la información que estos graban y después reproducen en imágenes de video. La verdad es que hasta ahora no ha habido un cambio mayor en la tecnología. Se sigue trabajando bajo el mismo principio analógico, y en vez de cambiarla, solo la han mejorado. Pero eso está por acabar.

El sistema de CCTV está por sufrir un gran cambio ya que la tendencia apunta hacia un cambio de la tecnología analógica a la digital. Esto supondría una gran mejora en calidad de imagen, velocidad de respuesta, servicios, costos, y funcionalidad.

Mientras que la tecnología de cámaras IP -aunque es más reciente, veloz, económica  y versátil- también ha estado innovando constantemente para ofrecer un mejor servicio, aun mayor versatilidad en equipos, precios, calidad de imagen y servicios complementarios. Cada vez es más fácil encontrar equipos o cámaras IP necesarias y confiables para cada situación.

Pero cuál es el futuro de los sistemas de vigilancia?

 

el futuro de los sistemas de vigilancia
Cámara de HDCCTV
el futuri de los sistemas de vigilancia
Recibidor de señal HDCCTV

 

 

 

 

 

 

 

Los sistemas de vigilancia, tanto las cámaras IP como las de CCTV apuntan hacia una evolución en los software que utilizan, haciendo posible que los sistemas de seguridad alcancen otro nivel y sean capaces no solo de grabar, sino de dar un apoyo en tiempo real a la seguridad.

Este desarrollo se aplica dentro de un rango muy amplio de posibilidades que va desde la grabación de imágenes en alta definición, aun en las noches, mediante sistemas infrarrojos y sistemas digitales de procesamiento de información; esto para convertirlo en imágenes de manera mas eficaz y veloz. También, cables CAT5 que usa protocolo de Ethernet y  de fibra óptica para mayor velocidad en la transmisión de información y respuesta en tiempo real, reconocimiento facial, prender luces y abrir puertas de seguridad automáticamente; entre muchas otras funciones que se pueden crear y programar.

el futuro de los sistemas de vigilancia
Cámaras IP con acceso remoto, el futuro de los sistemas de vigilancia.

Las cámaras IP son más veloces a la hora de transmitir la información. Permiten que se la pueda recibir de manera instantánea mientras los usuarios pueden ver -a la vez- el contenido de las cámaras.

Además de tener costos reducidos en comparación al CCTV, también tienen una mayor flexibilidad, economía en su instalación y otorga movilidad a la persona que quiere acceder a las cámaras, pues se lo puede hacer remotamente a través de internet.

Sea que elijas una tecnología u otra por cualquiera de sus beneficios, solo hay una cosa que es cierta y esto es que el futuro de los sistemas de vigilancia esta ante un cambio que va a ayudar a los dueños de empresas, locales comerciales, instituciones, casas y demás a tener una seguridad más efectiva, un mayor control, seguridad y respuesta inmediata ante cualquier imprevisto. Sumando estos cambios a los otros sistemas de seguridad que se ofrecen y que ayudan a tu negocio a mantenerte seguro y ahorrar dinero.

Para más información sobre sistemas de seguridad personalizados contáctenos.

Comments 0

Leave a Comment